lunes, 20 de marzo de 2017

Solemne Besapies del Stmo. Cristo Yacente en su Santo Entierro



El pasado Domingo, Tercero de la Cuaresma, y como esta establecido en nuestras Reglas, estuvo en Solemne Ceremonia de Besapies la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo Yacente en su Santo Entierro durante toda la jornada. 


A las 11:00 horas dio comienzo dicha jornada con la celebración de la Santa Eucaristía oficiada por Fray Felipe Ortuno Marchante, O.M., y Comendador Mercedario. 
Durante prácticamente todo el día pasaron por nuestra Real Capilla del Calvario numerosos fieles y cofrades en general; entre ellos, cabe destacar la presencia de nuestras Hermandades hermanas de la Viga y del Nazareno, que compartieron oraciones ante el Señor Yacente.



Mencionar que también en dicha jornada, la "Unión Musical Astigitana" estrenó, dentro del Concierto ofrecido en San Juan de los Caballeros con motivo de la apertura del 475 Aniversario  Fundacional de la querida Hermandad de la Vera-Cruz, la marcha "La Piedad" composición de D. Jacinto Manuel Rojas Guisado dedicada a Nuestra Sagrada Titular. Desde estas líneas agradecer a Jacinto M. Rojas el regalo de esta marcha solemne, con sones fúnebres y a la vez melódica, y también agradecer a la "Astigitana" su brillante interpretación.

Fotografías de Juanjo Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario