lunes, 23 de noviembre de 2015

Santa Eucaristía por nuestros Hermanos Difuntos


El próximo día 27 del presente mes, último Viernes del mes de Noviembre, y como marcan nuestras Reglas, celebraremos en nuestra Real Capilla del Calvario la Santa Eucaristía por el eterno descanso de nuestros/as Hermanos/as Difuntos/as.

Foto de Juan José Martínez

domingo, 22 de noviembre de 2015

Rosario de la Aurora presidido por María Stma. de las Bienaventuranzas























En la mañana del Domingo 22 del presente, Festividad de Cristo Rey del Universo, la Hermandad asistió corporativamente al Rosario de la Aurora presidido por María Santísima de las Bienaventuranzas, Titular Mariana de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salvación. Dicho Rosario de la Aurora recorrió las calles de la feligresía del Templo Parroquial del Perpetuo Socorro; ofreciéndonos, la ocasión de contemplar por primera vez a la Santísima Virgen por las calles de Jerez.

Fotos de Juan José Martínez

sábado, 21 de noviembre de 2015

Puesta en marcha del grupo de Caridad y Acción Social


Informar que la nueva Junta de Gobierno, una vez tomado sus cargos todos sus miembros, está comenzando a trabajar en diferentes ámbitos, siendo uno de ellos la Caridad y Acción Social. Su Diputado es nuestro Hermano Francisco Javier Saborido Berraquero; quién anima a participar a todos/as los/as Hermanos/as en este grupo de trabajo. El próximo Martes 24 del presente a las 19:00 horas en nuestra Casa de Hermandad tendrá lugar una primera reunión para planificar esta Acción Social.

martes, 17 de noviembre de 2015

Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso

Informar que el próximo día 20 del presente (Viernes) tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso, a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 horas en segunda, para tratar el siguiente ORDEN DEL DIA:

1º.- Lectura por el Secretario del acta del Cabildo General anterior y aprobación por el Cabildo si procede.
2º.- Exposición del Programa de Cultos y Actos para el presente Curso y aprobación por el Cabildo si procede.
3º.- Lectura por el Tesorero del presupuesto establecido para el presente Curso y aprobación por el Cabildo si procede.
4º.- Ruegos y preguntas.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno

En la jornada del pasado Sábado, 14 del presente mes, se celebró en nuestra Real Capilla del Calvario la Solemne Eucaristía donde, durante el Ofertorio de la misma, tomaron posesión de sus cargos los miembros de la nueva Junta de Gobierno de esta Hermandad. La Solemne Misa estuvo concelebrada por nuestro Director Espiritual y Párroco de la de Santiago y la Victoria, el Rvdo. Padre D. Diego Moreno Barba y por el Rector del Seminario Mayor Diocesano, el Rvdo. Padre D. Ignacio Gaztelu Pastor; y en la que se imploró especialmente por el alma de los fallecidos en los atentados en París y por la paz en el mundo.


A la misma nos acompañaron a demás de nuestros/as Hermanos/as, la Sra. Dña. María José García-Pelayo y miembros del grupo popular, el Vicepresidente de nuestra Unión de Hermandades, un miembro de la Asociación Santo Ángel, los miembros de Restauraciones Segura & Segura, los Hermanos Mayores de nuestras Hermandades Hermanas del Stmo. Cristo de la Viga y de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y Hermanos Mayores tanto de las Hermandades del Viernes Santo como de las Hermandades de nuestra Parroquia; y también Gabriel Álvarez Leiva, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación de nuestra Diócesis y periodista de Cadena Cope.
Una vez concluida la Solemne Eucaristía, y para finalizar tan señalado día, se compartieron momentos de convivencia en nuestra Casa de Hermandad.



A continuación se detallan los cargos de la actual Junta de Gobierno:
Hermano Mayor: Enrique Espinosa de la Calle
Teniente Hermano Mayor: Enrique Espinosa Aguado
Mayordomo: Antonio Benítez Caballero
Secretaria: Ana María Jiménez Pérez
Tesorero: Juan José Martínez Atienza
Consiliarios: José Luis Romero Gil
                       Juan José Martínez Pina
                       Franciscco José Mancilla Soto
                       Francisco Javier Saborido Berraquero
                       Manuel Jesús Vargas Durán
                       Marco Antonio Romero Fontádez
                       José Puerto Tejero
                       

Fotos de Alejandro Martínez

martes, 10 de noviembre de 2015

Cabildo de Toma de Posesión

Informar que el día 14 de Noviembre, Sábado, a las 12:30 horas celebraremos la Santa Eucaristía en nuestra Real Capilla del Calvario, en la cual tomarán posesión de sus cargos los miembros de la nueva Junta de Gobierno de esta Hermandad.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Nuestro Hermano D. Enrique Espinosa de la Calle, nuevo Hermano Mayor de nuestra Hdad.


Comunicar que en la jornada de ayer, nuestro Hermano D. Enrique Espinosa de la Calle fue elegido, por amplia mayoría, como nuevo Hermano Mayor de nuestra Hermandad. Sucediendo así a nuestro Hermano D. Domingo Díaz Barberá, quien ha ostentado el cargo de Hermano Mayor durante dos legislaturas.

Foto de Alejandro J. Martínez