sábado, 24 de noviembre de 2012

Conferencia sobre el Adviento

La pasada noche del 22 de Noviembre, como estaba prevista, tuvo lugar en nuestra Real Capilla la Conferencia titulada "La Liturgia de Adviento" a cargo del Padre D. Francisco Tejerizo Linares.

Tras la definición de la Liturgia, según el Concilio Vaticano II, el Rvdo. Padre expuso la evolución/historia del Aviento, el significado del Adviento, los elementos propios del Aviento, y la celebración cristiana.


Foto de Juan José Martínez

viernes, 16 de noviembre de 2012

Conferencia sobre las Hermanas Antúnez

En la noche del pasado Jueves 15 de Noviembre, tuvo lugar, tras las preces a Nuestros Sagrados Titulares, y la presentación a cargo de nuestro Hermano Mayor, la Conferencia "Ana y Josefa, las hermanas Antúnez. Su obra" a cargo de nuestro Hermano y Costalero D. Marco Antonio Romero Fontádez, y también Cofrade de la Hermandad Sacramental de la Candelaria.


Acompañado de imágenes, nuestro Hermano expuso las obras más destacadas del taller de las hermanas Antúnez; entre otras la túnica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder o el primitivo manto de la Virgen del Mayor de la Hermandad sevillana de la Carretería que se perdió en un incendio que se produjó en el local en el que estaba, y finalizando con nuestro manto  de 1891 y techo de palio de 1882 realizados para la Hermandad de la O de Sevilla, y en 1930 fueron adquiridos por nuestra Hermandad.


Si deseas ver la Conferencia completa, visita este enlace de los amigos de Tus Cofradías Tv.com


 Fotos de Juan José Martínez

sábado, 10 de noviembre de 2012

Primera Toma de Contacto para la cuadrilla del Señor Yacente


El próximo Viernes 16 del presente mes, esta Hermandad llevará a cabo la primera toma de contacto para conformar la cuadrilla de costaleros que portarán (D.m.) al Santisimo Cristo Yacente en su Santo Entierro en la tarde-noche del Viernes Santo de 2013.
Aquellos que deseen llevar sobre sus hombros a Jesús Yacente, que se pasen por nuestra Casa de Hermandad, dicho día a partir de las 21:00 h.

Foto de Domingo Díaz

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Actos y Cultos del mes de Noviembre

 
 A partir del Lunes 12 del presente mes, nuestra Real Capilla permanecerá abierta al Culto durante las tardes de los Lunes, en horario de 17.30 h. a 20.00 h.



 



El Jueves 15 de Noviembre, a las 20.30 h. tendrá lugar la CONFERENCIA "Ana y Josefa, las hermanas Antúnez. Su obra" a cargo de D. Marco Antonio Romero Fontádez, Cofrade de las Hermandades de la Candelaria y de la Piedad.


El Jueves 22 de Noviembre, a las 20.30 h. tendrá lugar la CONFERENCIA "Liturgia de Adviento" a cargo del Padre Don Francisco Tejerizo Linares, C.S.s.R.

El Viernes 23 de Noviembre, tendrá lugar Cabildo General Extraordinario a las 21.00 h. en primera convocatoria y a las 21.30 h. en segunda.



El Viernes 30 Noviembre, a las 20.30 h. se celebrará la Santa Eucaristía por el eterno descanso de nuestros Hermanos difuntos. 

Foto-Monatje Conferencia: Marco A. Romero  
Foto Capilla: Juan José Martínez